Las conservas de marisco y su versatilidad en la cocina

Compártelo en:

Disfrutar del buen marisco en un día cualquiera ya no es un lujo del que pocos pueden disfrutar. Cada vez se está viendo más extendido el formato de conserva para ciertos alimentos y manjares de la gastronomía. Debido a esto podemos observar que están siendo escogidos, sobre todo el verano como protagonistas de muchos platos, las conservas marineras y de marisco. Estos elaborados, junto con las conservas de pescados nos van a aportar proteína, lucidez y el mejor de los sabores a nuestros menús. Por eso y por que nos encanta la buena calidad en conserva, hoy te venimos a hablar de las conservas de marisco y su versatilidad en la cocina.

Las ventajas de las conservas de marisco y su versatilidad

Debido a toda la zona costera de la que disponemos en nuestro país, tenemos la gran suerte de contar con una variedad casi infinita de productos que provienen del mar, tantos que ha sido difícil a lo largo de los años poder hacer un aprovechamiento real de los recursos, hasta que llegaron las conservas.

Y es que las conservas han pasado de ser una solución rápida a una cena improvisada, a albergar los mejores productos gourmet en perfecto estado y con todo su sabor. Te contamos algunas de las ventajas de consumir conservas de marisco y su versatilidad:

La mayor comodidad en la cocina

Obviamente es una de sus mejores cualidades, y ya no el hecho de no tener que cocinar ni elaborar un despliegue culinario. La característica de su duración hace que podamos disponer siempre de conservas listas en menos de un minuto, aptas para su consumo inmediato y sin manchar un solo instrumento de cocina.

Las conservas son saludables

Da la casualidad de que la mayoría de conservas son productos del mar. Pescados, mariscos, moluscos… Y todos estos alimentos aportan una gran cantidad de proteínas y nutrientes necesarios para el organismo. Tanto es así que los berberechos, por ejemplo, son uno de los alimentos con más alto contenido en hierro y son muy saludables para combatir la anemia o las bajadas de ferritina.

Sabores intensos y sabrosos

Debido a que la forma de conserva debe ser en su propio jugo, en salsa, en aceite o algún acompañante un poco más elaborado, las conservas tienen siempre un intenso sabor que conquistará todos los paladares. Ya sean en tomate, en aceite de oliva, salsa de vieira… una buena conserva de marisco siempre va a dejarnos el mejor de los sabores en la boca.

conservas de marisco y su versatilidad en la cocina

Fáciles de incorporar a cualquier plato

Además de estar preparadas para cualquier momento, para una urgencia, una cena improvisada con amigos o un día duro en el que llegas a casa tarde y no apetece cocinar… Las conservas de marisco son ideales para dar un toque especial y acompañar cualquier plato. Ya sea unos tallarines con mejillones, un buen ceviche de pulpo y gambas o incluso para rellenar una empanada con cualquiera de las variedades que desde La Latilla ponemos a tu disposición. También son un complemento ideal para hacer cremas de untar tipo patés, basta con pasar por la batidora un poco de queso crema y unos mejillones, anchoas, berberechos… y tendremos el tentempié ideal además de casero y saludable.

Las conservas ahora son productos gourmet

Y es que a nosotros no nos gusta hablar de conservas como si fuera un alimento de andar por casa, nos gusta tener en este formato las mejores selecciones de marisco, comidas elaboradas y pescados.

Un manjar que no tiene por que llevar demasiada elaboración y que conquistará todas las cocinas. Nuestra selección de mariscos está formada por los mejores productos de la zona, almacenados en conserva para que se puedan disfrutar en cualquier momento. Además, no importa el tiempo que estén en la despensa, pues siempre van a estar listos para darte todo el sabor y las ventajas de las que hemos hablado.

Compártelo en:

¿Necesitas más información sobre alguno de nuestros productos?

es_ESES

¡Suscríbete y recibe un 10% de descuento!